El Titular El Salvador

Partida Secreta es un recurso para la corrupción, dicen los salvadoreños

En la sección de encuesta que se realiza cada semana en este medio, hoy se conoció la opinión de la población con respecto a la Partida Secreta del Estado, saber si lo consideran un recurso de corrupción o no.

“¿Considera que la Partida Secreta es un recurso para tapar la corrupción de los Gobiernos?”, esa fue la pregunta lanzada y con dos opciones de respuesta (si y no) la población dijo que si lo es.

Un 90% de los votantes lo consideran un recurso para que los gobiernos tiendan a generar actos de corrupción sin darle cuentas a nadie, otro 10% dijo que no, no lo consideran un instrumento de corrupción.

Luego que se especulara que el presidente de la República, Nayib Bukele, no quería eliminar la Partida Secreta del Estado, pese a que era una promesa de campaña que había realizado, la interrogante nace, pues es el pueblo salvadoreño quien debe juzgar las acciones del nuevo mandatario.

Con la Partida Secreta, ex presidentes como Antonio Saca y Mauricio Funes han hecho actos de corrupción grandes, los cuales los han llevado a ser acusados formalmente; y no dejando atrás al reciente, Salvador Sánchez Cerén, de quien se dice hizo mal uso de este recurso, pero aún está en vías de investigación.

Encuesta dice que un 78% de salvadoreños desaprueba el trabajo de Félix Ulloa como vicepresidente del país

 Félix Ulloa dice que modificará la Constitución de El Salvador

Redaccion

Redaccion

2 comments