El Titular El Salvador

Estos son algunos casos de niños fallecidos debido a la migración ilegal

Muchas personas exponen sus vidas tratando de emigrar a otros países con el fin de huir de la delincuencia, la pobreza, las guerras, y demás; pero con ello, y buscando mejores oportunidades, llevan consigo a niños, que en algunos casos han perdido la vida en medio de su aventura por buscar mejor vida.

Estos son algunos de los casos que han salido a la luz pública, sin embargo, hay muchos otros que sus familias solo los dan por “desaparecidos” pero nunca su supo de su paradero, ni si vive o muere.
Aún, son muchas personas las que dejan inconclusa la historia ante su familia, pues un día salieron y nadie más supo de ellas.
Hace tres años, tres niños murieron al tratar de cruzar la frontera mexicana con el fin de llegar a Estados Unidos, entre los niños había hondureños y salvadoreños.

Ellos iban en una lancha por las costas de Chiapas cuando una fuerte tormenta los llevara mar adentro.
Otro caso fue el de una embarcación con 31 personas que salió de Siria, intentando huir de la guerra de ese país, justo cuando cruzaban el mar Mediterráneo, una tormenta provocó que la lancha donde iba chocara; esto dejó dos niños muertos, de tres y cinco años.

El caso más reciente sucedió esta semana, donde murieron el padre y su hija de casi dos años de edad, mientras intentaban cruzar el Río Bravo, fronterizo entre México y Estados Unidos.


El hombre llevaba a la menor entre su pecho y su camisa y la corriente se la arrebató, en su intención de rescatar a la niña, él también fue arrastrado y ambos murieron.
Con esto, se contabilizan la muerte de 6 niños muy pequeños que pierden la vida por las crisis que viven en los países donde residen.
Este último caso aún está siendo procesado por las autoridades salvadoreñas y mexicanas para la repatriación de los cuerpos.

Redaccion

Redaccion