El Titular El Salvador

FGR realizó hoy allanamiento a Alba Petróleo y José Luis Merino

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó este viernes un allanamiento a Alba Petróleos y 26 empresas más relacionadas al lavado de dinero.

La Fiscalía también está allanando la oficina de José Luis Merino, uno de los máximos dirigentes del FMLN. De momento, no ha dado mayores detalles del operativo.

La semana pasada el Departamento de Estado de Estados Unidos, junto con los Departamentos de Defensa y Justicia, añadió al viceministro de Relaciones Exteriores para Inversiones Internacionales y alto dirigente del FMLN, José Luis Merino, en una lista de antiguos o actuales funcionarios del Triángulo Norte Centroamericano (El Salvador, Guatemala y Honduras), que están vinculados con actos de corrupción.

Merino fue señalado como un beneficiario de Alba Petróleos, una compañía asentada en El Salvador cuyas acciones pertenecen en un 60% a la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA), sancionada por Estados Unidos en 2019.
Además, el dirigente del FMLN junto a su hermano movilizó $400 millones por medio de compañías fachada hacia cuentas off-shore en Panamá.

Los allanamientos fueron ejecutados simultáneamente en San Salvador, La Libertad, Sonsonate y La Paz.

 

Redaccion

Redaccion

1 comment