A través de un comunicado, estos miembros expresan al actual Consejo Ejecutivo Nacional del partido que no les gusta cómo están llevando la riendas del partido por lo cual: “le exigen su inmediata renuncia”.
Como ARENA no logramos ser confiables ni creibles para volver a ser gobierno.
En parte porque el internismo, la división y los intereses personales pudieron más que el deseo de aportar a un proyecto de país, y en transformar y mejorar la vida de los salvadoreños. -ABRO HILO-
— Mauricio Interiano (@minteri) 6 de mayo de 2019
Además, solicitan que se abran nuevos procesos para tener una elección interna limpia y transparente.
Algunos de las razones por la que exigen la pronta renuncia es la derrota del pasado 3 de febrero, donde perdieron la mitad de los votantes, la insistencia de hacer una elección interna sin depurar el padrón, ni tener el presupuesto para hacerlo.
Otro de los puntos es la falta de estrategias y la violación de varios estatutos del partido, lo que ha hecho que se considere esta decisión.
Por su parte, el actual presidente del partido, Mauricio Interiano, dijo que “el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra”.
Interiano dice que históricamente, Arena consiguió más votos las elecciones de alcaldes y diputados de 2018 que en otras elecciones anteriores y le atribuyó la culpa de la derrota de las presidenciales en febrero a las divisiones dentro del partido.
Asimismo, dijo que estos personajes de Arena lo que quieren es regresar a ser el de antes, donde el poder es solo para muy pocos y regresar a ser un partido elitista, con dirigentes elegidos con el dedo.
Interiano propuso una asamblea general para el 19 de mayo, sin embargo, otros miembros dicen qué hay que hacerla urgentemente para elegir al nuevo Consejo Nacional de manera inmediata.