Durante la conferencia anual de la empresa F8 en San José, California, Zuckerberg describió el nuevo enfoque de la firma en torno a la privacidad como “un cambio mayor”.
Los cambios que serán visibles en las modificaciones de los que usan los productos podrían ser
- Los mensajes enviados a través de Messenger estarán cifrados de manera predeterminada, lo que significa que el propio Facebook no verá el contenido y la plataforma se integrará completamente con WhatsApp.
- Instagram está probando una función para esconder el contador de “me gusta” para evitar atraer a usuarios a una publicación, pero no evitará que el propietario de la cuenta lleve el registro.
- Habrá más formas “efímeras” de compartir contenido en los mensajes, lo que significa que no habrá un registro permanente de ellos.
- Un servicio de pago seguro de WhatsApp que fue probado en la India, se implementará en otros países a finales de este año.
- La aplicación de Facebook se está rediseñando para hacer que los grupos de la comunidad sean centrales en el suministro de noticias, y el color azul distintivo de la red social, desaparecerá. El rediseño se mostrará primero en EE.UU. y, luego, de forma más general, en el resto de los países.
- Las publicaciones de Instagram ya no tendrán que comenzar con una foto o un video. Será posible compartir contenido utilizando solo texto, pegatinas o dibujos gracias a un nuevo modo para crear contenido desde la cámara.
“Sé que no tenemos la reputación más fuerte en materia de privacidad en este momento, por decirlo así”, reconoció Zukerberg durante la conferencia, esto lo dijo sin citar los escándalos de privacidad en los que se han visto envueltos.
La privacidad de Facebook se enfoca en codificar la privacidad en todos los aspectos de la aplicación, pero esto es un proceso que llevará tiempo, según explicó.
Mark Zuckerberg dijo que el futuro de Facebook es privado, y que los cambios que se vienen ahora son los más grandes en 5 años
Y, aquí está la gran noticia… ya no será azul. Las aplicaciones de escritorio muestran que Zuckerberg tiene cosas como el iMessage de Apple en su mira.
El fundador añadió que seguirá trabajando para dar mejores resultados a la privacidad de la plataforma.