El Titular El Salvador

EUA pide a Rusia cesar con el envío de tropas a Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, le dijo durante una llamada ayer a su homólogo en Rusia, Serguéi Lavrov, que no se van a quedar de “brazos cruzados” mientras que Rusia hace más grave la situación en Venezuela.

“El secretario (Pompeo) dijo al ministro ruso de Exteriores Lavrov que ni Estados Unidos ni los países regionales permanecerán de brazos cruzados mientras Rusia exacerba las tensiones en Venezuela”, dijo el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Robert Palladino.

El estadounidense dijo que Rusia busca imponer sus tropas militares en Venezuela, poniendo en riesgo la prolongación del sufrimiento del pueblo venezolano, respaldado por Guaidó, el presidente interino.

De la misma manera, invitó a Rusia a no continuar con “su comportamiento no constructivo” y unirse con los países que buscan un mejor futuro para los venezolanos.

Según fuentes locales de Venezuela, el domingo llegaron aviones rusos al país y centenares de militares rusos con 35 toneladas de material no especificado, bajo el comando del mayor general Vasili Tonkoshkurov.

Rusia ha sido uno de los países que más ha apoyado a Nicolás Maduro

Redaccion

Redaccion

1 comment