El Titular El Salvador

Ana Vilma de Escobar quedó exonerada de enriquecimiento ilícito

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) exoneraron del delito de enriquecimiento ilícito a la exvicepresidenta de la República y exdiputada del partido ARENA, Ana Vilma Albanés de Escobar, quien era investigada por la oficina de Probidad de la Corte por un posible incremento patrimonial.

Nueve de los magistrados determinaron que no había indicio para enviar a juicio a la exfuncionaria durante la gestión del expresidente Antonio Saca, en el periodo 2004- 2009.

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Doris Luz Rivas, dijo que en Corte Plena habían acelerado la investigación contra la exfucnionaria debido a que su proceso está próximo a vencer en junio próximo, que es el periodo de los diez años que permite el artículo 240 de la Constitución de la República.

Escobar pudo comprobar los ingresos que reflejaba en su declaración ante la Sección de Probidad de la Corte; pues, al parecer se cuestionaron los ingresos de su esposo que son legales.

Probidad realizó varias auditorías patrimoniales a Ana Vilma Albanés de Escobar y que fueron entregados hace más de nueves meses a Corte Plena para su estudio, el cual concluyó la mañana de este martes 26 de marzo.

El fallo determinó que la exvicepresidenta es totalmente exonerada de los cargos de enriquecimiento ilícito

 

 

Redaccion

Redaccion