El Titular El Salvador

Teatro Nacional celebra 102 años de inauguración

El pasado 1 de marzo, el Teatro Nacional cumplió 102 años de existencia, justo cuando se celebraba el segundo aniversario del mandato del entonces presidente de la República, Carlos Meléndez.

Para la celebración del segundo aniversario, ese día Meléndez llegó a las 10:30 de la mañana, a pie junto a su gabinete de gobierno y su esposa, Sara Meza de Meléndez.

También asistieron funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, diplomáticos y autoridades militares y de la municipalidad de San Salvador. Calixto Velado, presidente de la Junta de Fomento de San Salvador, dio lectura al acta de inauguración, la cual fue firmada por todos los asistentes.

El teatro fue entregado a la Junta de Fomento de San Salvador en la mañana del viernes 16 de febrero de 1917. Fue diseñado por el francés Daniel Beylard, construido por el italiano Alberto Ferracuti y supervisado por el salvadoreño José María Peralta Lagos.

El Teatro Nacional es Monumento Nacional de El Salvador por decreto legislativo de febrero de 1979.

Las instalaciones del Teatro fueron usadas como Alcaldía Municipal en 1926 y para 1966 fue usada como cine, donde muy esporádicamente se daban presentaciones teatrales.

Redaccion

Redaccion