El Titular El Salvador

Juan Valiente renunció al COENA

El exdiputado arenero Juan Valiente fue uno de los que mantuvo roces por diferencias con el COENA luego de varios enfrentamientos con líderes del partido, decidió dejar el instituto político tricolor.

Valiente fungió como diputado en dos períodos de 2012- 2015 y 2015- 2018, con la fracción de ARENA, con los que en repetidas ocasiones tuvo desacuerdos.

En una entrevista que Valiente dio para un medio digital, habló sobre su postura ante la suspensión de Andy Failer como director de comunicaciones de la JRN y dijo lamentar que se pierdan jóvenes valiosos.

Anteriormente, Valiente también se pronunció a favor de la que buscaba ser su diputada suplemente para el periodo 2018-2021, a quien miembros del partido descalificaron por “falta de méritos”.

Fue en ese entonces que el fundador y exdiputado de ARENA, Eduardo Barrientos, descalificó públicamente a la aspirante a diputada suplente por el mismo partido, Aída Betancourt Simán, y le sugirió que se busque otro partido. El mensaje del exdirigente fue borrado horas después de su cuenta de Twitter.

Betancourt buscaba ser la diputada suplente de Juan Valiente para el periodo 2018-2021, para lo cual se sometió al proceso interno de ARENA. Sin embargo, horas después que se desató la polémica, la Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA dio a conocer la lista final de aspirantes, donde Betancourt quedó fuera de la contienda.

El exdiputado mantuvo la postura en “cambiar” el partido, pues según él no se está trabajando en beneficio del pueblo.

Fue en la candidatura legislativa del 2018 que renunció a ella, alegando que le gustaba más trabajar desde las municipalidades, pues es un trato más directo con la gente.

Este día se conoció que Valiente habría renunciado a Arena este día, sin embargo, él no ha confirmado nada.

Redaccion

Redaccion