El Titular El Salvador

Explosión en China dejó 47 muertos

Son 47 muertos y 640 heridos, 32 de ellos en estado crítico, este es el saldo que dejó una explosión de una planta química de la ciudad oriental china de Yancheng.

Las autoridades locales informaron de que otros 58 heridos se encuentran en estado grave, mientras que han evacuado a unas 3,000 personas de la zona, donde la combustión arrasó varios edificios.

El suceso se produjo en torno a las 14:48 hora local (06:48 hora GMT) de este jueves tras declararse un incendio en una planta de pesticidas de la citada zona industrial.

Los ejecutivos de la planta se encuentran detenidos, según publicó un periódico local de China.

La publicación explica que la empresa propietaria de la planta había recibido seis sanciones administrativas por vulnerar la legislación de gestión de residuos, impacto ambiental y contaminación del aire.

Los bomberos lograron controlar las llamas y aplacar el fuego, sin embargo escuelas y guarderías de la zona mantienen sus medidas preventivas ante cualquier riego, pues aún falta que las autoridades determinen la calidad del agua y aire.

Esta explosión provocó un leve terremoto de 2.2 grados, derribando edificios y dañó algunas casas.

Los trabajadores quedaron atrapados después de que algunos edificios se derrumbasen a causa de la onda expansiva y, según los equipos de salvamento, hasta el momento han sido rescatadas de la zona al menos 88 personas.

Redaccion

Redaccion