El Titular El Salvador

Autoridades critican a Bukele por quitarle soberanía a PNC

Tras la publicación que el presidente electo, Nayib Bukele, hiciera en su cuenta de twitter, donde amenazó a la PNC con que liberara a los dos supuestos estudiantes de la Universidad de El Salvador que participaron en la marcha el pasado miércoles, abogados y políticos han cuestionado esa actitud.

 

“Es una actitud soberbia, prepotente, alejada de la ley, inconsistente, desafortunada, de darle dos horas ¿Qué poder tiene él en este momento para darle órdenes a la policía, ese será el presidente que vamos a tener, que cuando los vándalos agreden propiedad privada o propiedad pública va a venir a dar dos horas para que liberen a este tipo de personas?”, cuestionó el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

Además, el abogado Francisco Bertrand Galindo dijo que los ciudadanos tienen derecho de pedir de diferente manera las cosas; pero una orden como la está dando Bukele solo la puede dar el presidente de la República, y él aun no ocupa ese cargo.

“No deja de preocupar las recurrentes muestras de irrespeto a la institucionalidad, porque las instituciones están para que cumplan cada una con su rol; el presidente tiene su propio rol y no puede estar realizando este tipo de amenazas a las instituciones y mucho menos a través de las redes sociales”, apuntó el abogado Humberto Sáenz, presidente de Acción Ciudadana.

Ante esta situación, Bukele solo buscó popularidad y generar el desobedecimiento a la institucionalidad, quitándole autoridad a los elementos policiales.

La Policía explicó que hay procedimientos a seguir y que estas dos personas fueron detenidas por los disturbios donde quebraron 4 ventanas y dañaron algunos carros.

Bukele, quien durante su campaña aseguró que iba a ser el primero en las marchas de la UES, ayer los dejó solos y desde sus redes sociales les dio seguimiento, no llegó a manifestarse.

Redaccion

Redaccion