El Titular El Salvador

ANDA podrá suministrar servicio de agua cada 4 días

Tras dos protestas simultaneas dadas ayer, lunes, sobre la carretera Panamericana y la el bulevar del Ejercito, que obstaculizaron el paso vehicular, con el fin de exigir a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) garantizara el agua en las comunidades vecinas, las autoridades de la autónoma mostraron su postura ante esa situación.

ANDA explicó que es imposible suministrarles el servicio cada dos días ni mucho menos a diario, durante una conferencia de prensa, donde afirmó que únicamente puede suministrar el servicio cada 4 días.

Después de varios meses de discusión y manifestaciones en torno a este tema directivos de la ANDA se reunieron con las comunidades para explicarles que del mismo sistema de suministro se le sirve agua a las colonias Santa Lucía, El Matazano 1 y El Matazano 2, Valle Nuevo y a las comunidades de la carretera Panamericana, en el municipio de San Martín, por lo que no hay otra alternativa que turnarse el día para que sean abastecidos.

“Nosotros les hicimos ver que por más que se tomen las calles nosotros no producimos más agua, el agua es la misma. Lo que podemos hacer es distribuirla de la forma más equitativa y eso es lo que estamos haciendo”, expresó el director de la región metropolitana de la ANDA, René Cardoza.

Además, explicaron que esta baja en el suministro se debe a la época seca que atraviesa el país. Agregado a esto, los trabajos de limpieza que se hacen a los pozos también afectan esta situación.

Los funcionarios de ANDA pidieron a las comunidades no impedir el suministro por medio de pipas, una de sus mejores alternativas.

Redaccion

Redaccion