El Titular El Salvador

Papa Francisco agradeció a Panamá por haber hecho posible la JMJ 2019

La próxima JMJ 2022 será en Portugal.

Luego de seis días, el Papa Francisco, el peregrino líder de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, agradeció a los jóvenes que había viajado a Panamá y al mismo país por haberlos recibido con tanto cariño.

“Agradezco a monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo de Panamá, por su disponibilidad y su buen hacer al acoger en su diócesis esta jornada, así como a los demás obispos de este país y de los países vecinos, por todo lo que han realizado en sus comunidades para dar cobijo y ayuda a tantos jóvenes. Gracias a todas aquellas personas que nos han sostenido con su oración, y que han colaborado con su esfuerzo y trabajo para hacer realidad este sueño de la JMJ en este país”, comentó en sumo pontífice.

Así mismo, el Papa Francisco invitó a los jóvenes a recibir a María como su madre, ya que nunca están solos de su mano. “Como en aquel momento al pie de la cruz, María siempre nos acompaña en nuestras dificultades y se conmueve con nuestras esperanzas”, aseguró.

Sin embargo, el patriarca de la Iglesia Católica evitó tomar postura sobre la situación de Venezuela o el presidente Maduro. Pero, sí dijo que la “Iglesia está herida por su pecado”, refiriéndose así a los escándalos sexuales dentro de la comunidad católica.

La próxima JMJ 2022 será en Portugal. Las últimas ediciones de esta jornada peregrina se han realizado en Polonia 2005, en Sídney, Australia, 2008, en Madrid, España, 2011, en Río de Janeiro, Brasil 2013, Cracovia, Polonia, 2016 y Panamá 2019.

Redaccion

Redaccion