El Titular El Salvador

Asesinatos a transportistas aumentaron en este 2018

Pandilleros perpetraron 74 ataques en contra de las unidades del transporte colectivo, de los que resultaron 25 pasajeros muertos 35 personas heridas.

Son 39 personas las asesinadas en lo que va del año, entre motoristas y empresarios del transporte público, según informó Catalino Miranda, vocero de la Mesa Nacional de Transporte.

Este número es mayor a los del 2017, pues a comparación de ese año, son cinco personas más las que han sido asesinadas, lo que muestra una preocupación para los transportistas.

En la mayoría de los caso tienen como elemento en común la extorsión, que además provocó al menos 19 paros de transporte,  producto de amenazas a diferentes rutas.

“Lo que se han llevado las pandillas ronda los 15 millones”, señaló el vocero de la Mesa Nacional del Transporte.

Esta cifra en extorsión en comparación a los años anteriores, viene a la baja, dijo Miranda, que señaló que en el año pasado rondó los 18 millones. Aclaró también que muchos empresarios se vienen a la quiebra debido a esta exigencia de las pandillas

Además revelaron que pandilleros perpetraron 74 ataques en contra de las unidades del transporte colectivo, de los que resultaron 25 pasajeros muertos y 35 personas heridas.

Redaccion

Redaccion

1 comment