El Titular El Salvador

MINSAL alerta sobre galleta envenenada

La institución no detalló si hay victimas sobre este caso, pero si llamó a mantenerse alerta a los niños que son los que más consumen estos productos.

La Dirección de Salud Ambiental, del Ministerio de Salud ha informado que “personas irresponsables”  han comercializado en diferentes mercados galletas que contienen una serie de plaguicidas, cuya preparación y empaque se da de forma artesanal, y sin contener los detalles de los ingredientes.

El MINSAL explicó que este producto fue creado para darlo a ratas y ratones, y que contienen producto nocivo para la salud, sin embargo se está comercializando para consumo humano.

La institución no detalló si hay victimas sobre este caso, pero si llamó a mantenerse alerta a los niños, pues son los que más fácilmente pueden confundirlas con una galleta rellena.

No obstante, invitó a la población a no consumir productos de dudosa reputación, que no tengan los ingredientes, ni forma de preparación; mucho menos un envoltorio seguro.

Además, si en las viviendas se tiene problemas con plagas de ratas o ratones, las autoridades recomiendan acercarse a las Unidades de Salud para que ellos brinden la asesoría y el procedimiento acorde.

Redaccion

Redaccion