El Titular El Salvador

Carlos Calleja habló sobre los programas agrícolas en Chalatenango

“Una de las preocupaciones más recurrentes fue la falta de apoyo al sector agrícola nacional”, comentó Calleja.

El candidato a la presidencia de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, en su gira territorial visitó cuatro municipios del departamento de Chalatenango, donde dio a conocer los programas de Agro Amigo y Sembrando Oportunidades.

Estas iniciativas de gobierno buscan dar asistencia técnica para generar mayor productividad y competitividad del sector agropecuario; por lo que, la producción agropecuaria será una de las principales apuestas de su mandato presidencial.

De acuerdo con Carlos Calleja, Agro Amigo será un programa articulado con otras instancias relacionadas al sector agrícola y productores, pero que no se limitará a la entrega de un paquete agrícola.

Foto: cortesía

“Estamos recorriendo el país desde hace más de un año y medio, manteniéndonos cercanos a nuestra gente, solo así es posible conocer cuáles son sus preocupaciones y poder solucionarlas al llegar a la presidencia de la república. Este día, una de las preocupaciones más recurrentes fue la falta de apoyo al sector agrícola nacional”, comentó Calleja.

Mientras que, Sembrado Oportunidades estará dirigido a pequeños agricultores y ganaderos para que puedan vender sus productos en mercados formales; con esto, se buscará beneficiar a los más de 325 mil pequeños productores.

El candidato a la Presidencia de la República indicó: como ya lo hemos anunciado anteriormente, el sector agrícola es uno de los sectores que más nos apasionan, por eso, en nuestro gobierno nadie se va a quedar atrás y vamos a trabajar por levantar el agro y apoyar a que los pequeños productores incrementen sus ingresos; he recorrido todo el país y uno de los problemas que más me han comentado este sector se relaciona con la falta de acceso a los mercados con una demanda estable”.

Redaccion

Redaccion