Un cargamento de cocaína presuntamente de Ecuador fue incautado el pasado sábado 15 de diciembre por las autoridades guatemaltecas. Al contar los paquetes decomisados resultaron ser 4.378 kilos de cocaína, detalló el Ministerio Público.
De acuerdo a las autoridades, fueron encontrados 113 sacos flotando en las aguas de Guatemala y, luego, procesados en una base militar en el sureño poblado de San José.
Esta captura se logró gracias a “un operativo combinado de la Fuerza (militar) Naval de Guatemala con las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América, mediante información proporcionada por Ecuador”, detallaron las autoridades.
Cuando los presuntos narcotraficantes observaron la presencia de las autoridades, dejaron abandonados los paquetes de cocaína, según el reporte oficial del operativo.
La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad procesó escena en la base naval del Pacífico durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, luego que, en territorio guatemalteco fueran incautadas 113 tulas que dejaron abandonadas en alta mar. pic.twitter.com/Tq9YWIHfQs
— MP de Guatemala (@MPguatemala) 16 de diciembre de 2018