El Titular El Salvador

Ministro de Defensa podría querer cambiar la labor de la Fuerza Armada, explica sociedad salvadoreña

DECIDE en un comunicado alertó al presidente de la República, los diputados de la Asamblea y a los salvadoreños de vigilar las declaraciones del Ministro de Defensa, Munguía Payés.

En un comunicado, ante las declaraciones del actual Ministro de Defensa, David Munguía Payés, los miembros de Defensa Ciudadana de la Democracia (DECIDE) aseguró a los salvadoreños que las Fuerzas Armadas deben ser una “institución obediente, profesional, apolítica y no deliberante”, puesto su principal misión es “la defensa de la soberanía del Estado y la integridad del territorio”.

De acuerdo a DECIDE, el Comandante General de las Fuerzas Armadas, es decir, el presidente Sánchez Cerén debe condenar las opiniones que busquen dar otro rol a las Fuerzas Armadas.

“Rechazamos las peligrosas declaraciones del General de División y Ministro de Defensa Nacional, quien afirmó en un medio de comunicación ser político por formar parte del Órgano Ejecutivo y que ‘si hay fraude, habrá levantamiento popular”, reza el comunicado emitido por los miembros de DECIDE.

Así mismo, a los diputados de la Asamblea, en el documento se hace un llamado para interpelar al Ministro de Defensa Nacional sobre sus declaraciones para “reformar el rol del Ejército”; y a la sociedad civil les encomendó vigilar el proceso de elección del Presidente y Vicepresidente de la República, “ya que el voto es fundamental para la vigencia de nuestra democracia”.

Redaccion

Redaccion