El Titular El Salvador

El Faro a Bukele: Invento de fraude fue paranóico e irresponsable

“No solo un carácter antidemocrático, sino también paranoia e irresponsabilidad política”, aseguró el periódico digital.

El periódico digital El Faro estableció, ayer 13 de diciembre, en un editorial que el candidato presidencial de GANA, Bukele, está dando una “versión muy pobre” de su persona.

Esto a raíz de las amenazas en contra de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el ingreso de sus seguidores a las instalaciones de dicha institución.

De acuerdo a El Faro, Bukele acusó de fraude al Tribunal sin tener ninguna base, razón por la que sus seguidores retuvieron a las autoridades en materia electoral dentro de las instalaciones. “No solo un carácter antidemocrático, sino también paranoia e irresponsabilidad política”, aseguró el periódico digital.

“Casi una semana después, Bukele no ha explicado su arrebato, el equivalente de una matonería política que no puede pasarse por alto. Experto en marketing político, decidió crear un nuevo debate para que se olvidara el capítulo del TSE: insultó a sus rivales areneros y desató la polémica por su lenguaje soez”, acusó la publicación de El Faro.

El Editorial, además, asegura que el TSE es un producto de los Acuerdos de Paz, que a pesar de sus fallos, ha cumplido con su “labor de manera transparente y seria”. “Si el Tribunal hubiese carecido de credibilidad, El Salvador habría sufrido una crisis nacional inédita desde la firma de la paz”, explica El Faro.

Este periódico digital incluso menciona que el mismo candidato a la vicepresidencia por GANA, Félix Ulloa, está familiarizado con el actuar del Tribunal y sabe que “no ha sido nunca espacio para la comisión de fraudes”. “Pero Ulloa, al parecer, no ha transferido sus conocimientos al candidato”.

Así mismo, el editorial de El Faro establece que como candidato a la presidencia debió demostrar pruebas del supuesto fraude “antes de manipular seguidores y opinión pública”. Aunque, claro, aclara que esta nunca ha sido el actuar de sus asesores, quienes incluso aseguraron tomarían las armas si no se permitía la inscripción de la candidatura de Bukele. “Bukele, Anliker y adláteres hacen ver a Gana como la sección madura de su alianza política”, menciona El Faro.

Finalmente, en este editorial se menciona que el periódico digital le ha pedido a Bukele, por meses, una entrevista que ha sido negada para explicar los términos de su alianza con GANA.

“Si aspira a presidir el gobierno nacional, y su eventual triunfo lo convertiría en el jefe de Estado, necesitará madurar pronto. El marketing político puede bastar para ganar una elección, pero no para gobernar el país”, finaliza este periódico digital.

Redaccion

Redaccion