El Titular El Salvador

Carlos Calleja trabajará para que se cumpla la Ley de Personas con Discapacidad

Además capacitar al equipo médico para detectar y saber tratar a las personas con discapacidad en los centros de salud públicos.

Los candidatos de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, lanzaron propuestas para personas discapacitadas para promover que tanto entidades gubernamentales como empresa privada cumplan con la cuota de contratación establecida en la Ley de Personas con Discapacidad.

“Nos aseguraremos de integrar los criterios de diseño universal para adecuar la infraestructura de los centros educativos en todo el país. Propiciaremos el equipamiento adecuado y múltiples acciones para fortalecer con las herramientas necesarias a las escuelas de educación especial, que atienden a las personas con discapacidad intelectual”, mencionó el candidato a la presidencia, Carlos Calleja.

Además, buscara integrar a las personas con discapacidad a la vida laboral a través de capacitaciones técnicas y oficios en coordinación con diferentes entidades para asegurar su éxito y sostenibilidad.

Uno de los ejes de la propuesta es la “Escuela Inclusiva”, con la que se busca que las personas con discapacidad tengan el derecho a ser atendidas en todo el sistema educativo en igualdad de condiciones.

Así mismo, otro de los ejes será capacitar al equipo médico para detectar y saber tratar a las personas con discapacidad en los centros de salud públicos.

Redaccion

Redaccion