El Titular El Salvador

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo extenderán subsidio al gas a 200 mil familias más

Recibir el subsidio por medio de una transferencia bancaria, canjear su subsidio mensual en los puntos exprés u otros medios de entrega de efectivo.

La fórmula presidencial de Alianza por Un Nuevo País, Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, anunciaron hoy que mejorarán el mecanismo de entrega de subsidio al gas licuado y lo extenderán a más de 200 mil familias que también lo necesitan pero están excluidas del actual mecanismo.

“Más dignidad, más inclusión y mayores facilidades, eso es lo que buscamos hacer con el subsidio y tenemos claro cómo se paga”, dijo Carlos Calleja.

La situación económica del país es uno de los mayores problemas que enfrenta la población, , en ese sentido Carlos y Carmen Aída realizan este anuncio que beneficiará a miles de familias salvadoreñas. La integrantes de la fórmula explicaron cómo se financiará y qué aspectos se deberán corregir.

Actualmente, el subsidio se da a través de una tarjeta solidaria que aplica a la hora de la compra, pero que como requisito es tener un consumo bajo de energía (menor a 200 kwh al mes), sin importar la zona donde vive, o haber demostrado pertenecer a un hogar de ingresos bajos. La reforma busca facilitar el mecanismo y revisar criterios para ampliar la cobertura.

Sin embargo, dadas las condiciones, no todos cuentan con este sistema de apoyo, y las personas que lo tienen, no se benefician cada mes, ya que la compra de gas, en algunas familias, no es mensual.

La candidata a la Vicepresidencia, Carmen Aída Lazo, agrego: “En nuestro Gobierno, los beneficiarios que cuenten con su tarjeta solidaria ahora podrán optar por: Recibir el subsidio por medio de una transferencia bancaria, canjear su subsidio mensual en los puntos exprés u otros medios de entrega de efectivo, de esta manera, los beneficiarios recibirán su subsidio en efectivo mes a mes”

Redaccion

Redaccion