El Titular El Salvador

Venezolanos están convocados a votar por sus gobiernos locales

Se espera que el 54% de los venezolanos no votará en las elecciones municipales.

Ahora domingo 9 de noviembre votarán los venezolanos para elegir a los representantes de sus gobiernos locales. Se espera sean electos 2,459 concejales más sus respectivos suplentes; votarán alrededor de 20 millones de ciudadanos.

La oposición de Venezuela hizo un llamado a desconocer los resultados de estos comicios; mientras que el presidente Nicolás Maduro dijo que podría reconocer con tres euros a cada uno de los que asistieran a las urnas. Maduro se encuentra a menos de un mes de iniciar su segundo período presidencial.

“Las acciones de poder y dominio que el Gobierno ejerce en los distintos poderes no dan garantía de imparcialidad y verdad en estas elecciones”, dijo la Conferencia Episcopal Venezolana a través de un comunicado.

Los partidos opositores fueron inhabilitados para competir, aun así se han postulado 51 partidos políticos, entre los que destacan 21 grupos nacionales, 11 regionales y comunidades indígenas, 5 con fines nacionales y 14 regionales.

A pesar de esto, se espera que el 54% no asista a votar por el descontento al gobierno de Maduro a causa de la escasez de medicamentos y comida; y una inflación del 10 mil por ciento.

Redaccion

Redaccion