El Titular El Salvador

PNC registra más de 3 mil asesinatos en lo que va del año

La Policía agregó que la disminución de muertes por causa delincuencial es “el resultado del trabajo conjunto entre las instituciones de seguridad y las comunidades en el ámbito de la prevención”.

El Salvador sumó 3.077 homicidios en lo que va de 2018, con lo que la cifra bajó un 14,9 por ciento respecto al mismo lapso del año pasado, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades explicaron que entre el 1 de enero al 30 de noviembre de este año se registran 542 muertes menos que las registradas en el mismo lapso de tiempo del año pasado, cuando se contabilizaban 3.619 asesinados.

Solo el mes de noviembre de 2018 cerró con 263 homicidios, 16 menos que el año pasado, lo que representan una reducción de un 5,7 por ciento.

También, la Policía agregó que la disminución de muertes por causa delincuencial es “el resultado del trabajo conjunto entre las instituciones de seguridad y las comunidades en el ámbito de la prevención”.

En El Salvador la mayor problemática que enfrenta es la delincuencia, siendo asediada por grupos de pandillas que mantienen en zozobra la nación.

Redaccion

Redaccion