El Titular El Salvador

MINSAL asegura no se ha reducido la cifra de infectados por VIH

De cada cuatro personas con el virus del sida (VIH) en América Latina y el Caribe no lo saben, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En El Salvador se registran 1.141 casos de personas con VIH entre el 1 de enero al 29 de noviembre de 2018, reveló la directora del Programa Nacional ITS/VIH/SIDA del Ministerio de Salud (Minsal), Ana Isabel Nieto.

Nieto explicó que la mayoría de casos registrados son hombres en un 75% y solo un 25% son mujeres. Las personas afectadas rondan entre 24 y 40 años de edad.

Además, dijo que El Salvador está en una situación e “estancamiento” pues, asegura que “no hay incremento de casos pero tampoco se ha logrado reducir el número de contagios”.

El MINSAL invierte cada año 27 millones de dólares en los tratamientos y demás servicios que se proporcionan a estas personas.

Además, explicó que una de cada cuatro personas con el virus del sida (VIH) en América Latina y el Caribe no lo saben, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La funcionaria invitó a la población a realizarse la prueba del VIH cada seis meses como mínimo, pues la manera de transmisión es variada y todos se encuentran propensos.

Redaccion

Redaccion