En las más recientes encuestas, de Marketing & Tendencias, se dio a conocer que podría haber un empate técnico en las próximas elecciones presidenciales 2019 entre Carlos Calleja, de la Alianza por un Nuevo País, y el candidato de GANA, Bukele.
A pesar de esto, medios digitales como Porttada todavía afirman que ARENA se encuentra “desesperada” por su baja en la percepción de la población salvadoreña.
Marketing & Tendencias reveló que el 25% de la población encuestada prefería votar por Carlos Calleja y el 24% por Bukele, a pesar de todas la campaña sucia y desinformación que ha rondado a los candidatos de la Alianza por un Nuevo País.
Por otro lado, las encuestas que dan por ganador a Bukele, de GANA, han tenido historial de errores de cálculo. Para las elecciones presidenciales de 2014, donde competían Elías Antonio Saca por UNIDAD, Norman Quijano por ARENA y Salvador Sánchez Cerén por el FMLN, la encuesta de la UFG afirmó que los de mayor puntaje serían Saca y Quijano, pero terminaron siendo Sánchez Cerén y Quijano, y ganando el actual presidente en segunda vuelta.
Mientras que, para las elecciones de 2018, donde el alcalde Muyshondt ganó con más del 40% de los votos a la candidata del FMLN, Jackeline Rivera; la UFG pronosticó que la victoria de ARENA sería solamente por un 0.5% de diferencia.