Según las autoridades, el incendio provocado el pasado lunes en horas de la noche, sobre la Primera Calle Poniente de esta capital, se debió a un hombre que fumaba marihuana en su cuarto de habitación que confirmaron los vecinos.
El incendio que consumió dos mesones y dejó a 70 familias damnificadas, fue provocado por Manuel de Jesús Panameño, que laboraba en un call center y se puso a fumar marihuana cuando regresó de su trabajo.
Autoridades policiales confirmaron la versión de los vecinos y señalaron a Panameño como el principal sospechoso de la tragedia. Según la PNC, este consumía la droga cuando le prendió fuego una colchoneta, y luego se extendió a la habitación y de ahí a otros cuartos en alquiler, dejando el saldo negativo apuntado.
El hombre llegó pasadas las 8 de la noche, de un call center donde trabaja y que de pronto se sintió el particular olor de la droga emanando de su cuarto, y que en unos minutos todo estaba bajo las llamas, dijo una de las afectadas.
Investigación determinó que el #EstructuralSS inició en el costado Sur, en una pieza del mesón, se descartó cortocircuito, la principal hipótesis es que el incendio fue provocado, informe técnico pasará a manos de las autoridades pertinentes. pic.twitter.com/l5Za7lgTCn
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) 20 de noviembre de 2018