La Cruz Roja Salvadoreña lanzó un comunicado de prensa sobre los disturbios en Santa Tecla entre supuestos vendedores y agentes del CAM de Santa Tecla, donde además resultaron afectados el personal y la unidad de emergencia de su institución.
De acuerdo a la Cruz Roja, la misión de sus voluntarios fue brindar atención a las personas lesionados en la manifestación, sin importar de quién se trate. “Por lo que se hace un llamado a la población en general a respetar la misión humanitaria de la Cruz Roja Salvadoreña, cuyo objetivo principal es la vida humana”.
Presidente de Cruz Roja Salvadoreña, Dr. Benjamín Ruiz Rodas, da su postura ante la agresión a socorristas y una ambulancia ayer en la manifestación en Santa Tecla. @IFRC_es @Francescorocca @CICR_es @TN21sv @DiarioTIMES pic.twitter.com/Kvksmf8CZr
— CruzRojaSal (@CruzRojaSal) 9 de noviembre de 2018
Así mismo, la institución pidió a la población respetar su labor y facilitar su operatividad institucional que se fundamenta en los valores de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
La labor de las instituciones de emergencia es humanitaria, nuestro objetivo es salvar vidas y auxiliar a personas afectadas, sin distinción alguna.
Nos solidarizamos con @CruzRojaSal @CvsOficial por los ataques recibidos, nuestra labor es servir y eso no debe volver a ocurrir. pic.twitter.com/FgiVQtQd0D
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) 8 de noviembre de 2018