El Titular El Salvador

Abogado Núñez: Bukele no tiene la instrucción notoria para competir por la presidencia

“Es sospechoso que los magistrados no hayan tomado en cuenta las denuncias que ciudadanos interpusieron a la candidatura de Nayib Bukele, y que hayan procedido a aceptarla y dar 24 horas para impugnaciones”, aseguró Núñez.

El abogado Ricardo Núñez interpuso este día una demanda para que se impugne la inscripción de Bukele como candidato a la presidencia de la República. De acuerdo al abogado salvadoreño, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no tomó en cuenta la moralidad notoria de Bukele al momento de convocar a las elecciones, ni para inscribirlo como candidato.

Con esta acción, los magistrados del Tribunal violaron la Constitución, ya que la inscripción de Bukele es “notoriamente inmoral y no cuenta con los estudios que requieren para ser Presidente de la República”.

Para Núñez, los salvadoreños “no podemos tener otro presidente como Tony Saca, Mauricio Funes o Sánchez Cerén; El Salvador no soportaría otro gobierno corrupto e incapaz, y Nayib es peor que Saca y Funes juntos, porque tiene una mayor habilidad para engañar”.

“El Tribunal Supremo Electoral ha violado la Constitución en el artículo 151 al no considerar los requisitos de instrucción y moral notoria cuando inscribe al candidato que todos nosotros conocemos, que no goza de moralidad, sino de inmoralidad, Nayib Bukele”, dijo el abogado Núñez.

Foto: El Titular

Así mismo, este abogado pide al Fiscal General investigue de oficio a los magistrados del TSE, sus patrimonios y los de sus familiares, si su nivel de vida está de acuerdo a sus ingresos. Para Núñez, los magistrados pudieran haber cometido varios delitos, entre ellos, incumplimiento de deberes, actos arbitrarios, fraude a la Constitución y un posible cohecho, por haber recibido dinero de GANA, o del candidato Bukele.

Esto, porque el abogado salvadoreño asegura que el currículo delincuencial del aspirante Bukele abarca nepotismo, evasión de impuestos, expresiones de violencia contra la mujer, calumnias y ofensas, corrupción y lavado de dinero, fraude de ley, múltiples violaciones al Código Municipal, e inscripción de candidato presidencial no apegada a la Ley salvadoreña.

“Y quiero hacerle un llamado al pueblo. Este pueblo debe despertar y debe tener conocimiento de la Ley y decirle a este Tribunal que cumpla con el art. 151 de la Constitución y del Código Electoral para exigirles los requisitos a todos los candidatos. A Nayib Bukele no se le aplicó porque ya se sabe que no cumple con este requisito de Ley”, agregó Núñez.

Redaccion

Redaccion