El Titular El Salvador

Carlos Calleja generará trabajo para jóvenes con Distritos TECH

Carlos Calleja le apuesta a la tecnología como desarrollo de país y poder abrir nuevas y mejores oportunidades de empleo.

La fórmula presidencial de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo dando seguimiento al lanzamiento de los Distritos Tech se reunieron con estudiantes de desarrollo de software de la Academia de Tecnología Kodigo, un emprendimiento social de enseñanza híbrida enfocados a formar a la juventud en programación y desarrollo de software.

Durante el conversatorio Carlos Calleja explicó la necesidad que el país atraviesa de tener mejores oportunidades para sacar adelante a las familias, y eso, según el candidato, solo se va a lograr si se tiene a la gente preparada y buscando negociaciones con empresas extranjeras que abran espacios de empleos para el país.

“Los “Distritos Tech”, brindarán oportunidades para reactivar y transformar El Salvador partiendo de la realidad de los jóvenes, las dificultades que tienen para seguir estudiando y los enormes retos para conseguir un empleo” dijo Carlos Calleja a los estudiantes y padres de familia que asistieron.

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo reconocieron que en el país existen casos de éxito que deben ser replicables, “necesitamos preparar a nuestros jóvenes de acuerdo con la demanda de la industria tecnológica” recalcó el candidato presidencial.

Kodigo, tiene como visión lograr que las futuras generaciones mejoren sus condiciones de vida, transformando sus conocimientos en lenguajes de programación en productos y servicios que generen valor y competitividad para El Salvador, justamente el enfoque hacia dónde va Distritos Tech, estos parques de innovación tendrán sus puertas abiertas para que inversionistas extranjeros consoliden sus empresas y ofrezcan plazas de trabajo con los salarios mejorados, los beneficiarios principales serán jóvenes que terminen su bachillerato.

Redaccion

Redaccion