El Titular El Salvador

Bukele carece de finiquito por no entregar su solvencia municipal

Al aspirante presidencial se le olvidó entregar su solvencia municipal de la Alcaldía de San Salvador.

La fórmula presidencial de GANA no entregó sus documentos completos el día que se inscribió ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). De acuerdo a los magistrados, a Bukele le faltó su solvencia municipal de la alcaldía de San Salvador y a Félix Ulloa, una partida de nacimiento más actualizada, y sus atestados profesionales.

Para entregar los documentos faltantes, la fórmula tiene tres días hábiles, ya que de lo contrario se les denegará la inscripción de cara a las elecciones presidenciales del 3 de febrero 2019.

El pasado 15 de octubre, Bukele se inscribió junto a su compañero de fórmula, Félix Ulloa, como candidato oficial ante el Tribunal. Junto a ellos llegaron los principales dirigentes de GANA y Nuevas Ideas, momento en el que los magistrados aclararon que la fórmula presidencial era solamente de GANA y no de una coalición con Nuevas Ideas, como el mismo aspirante presidencial lo asegura.

La inscripción de Hugo Martínez y Karina Sosa, del FMLN, fue aceptada luego de pasados los tres días de verificación; mientras que, la de Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, de la Alianza por un Nuevo País, se encuentra todavía en proceso de verificación. La fórmula presidencial de VAMOS, Josué Alvarado y Roberto Ocampo, tiene programado presentarse al Tribunal mañana 23 de octubre a las 10 a.m.

El TSE ha dado hasta el 5 de noviembre para que las fórmulas presidenciales se inscriban oficialmente.

Redaccion

Redaccion