El Titular El Salvador

GANA, de Bukele, se alió al FMLN para defender a corruptos de la justicia

Bukele ha asegurado los diputados de GANA le representan y que por eso tiene sus votos dentro la Asamblea.

Ayer, 17 de octubre, los diputados de la Asamblea superaron el veto del presidente que impedía que la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía tuviera autonomía. Esto se hizo con 56 votos a favor de un dictamen introducido por la Comisión de Seguridad.

Esto se hizo con la totalidad de votos de los legisladores de ARENA y los votos divididos de GANA. Otros de GANA, en cambio, decidieron votar NO y unirse al FMLN para apoyar al entrampamiento de las investigaciones contra los lavadores de dinero, corruptos y terroristas.

“Agradezco a Dios y a los diputados que han reflexionado para superar este problema que íbamos  a enfrentar. Es necesaria para la persecución del delito de narcotráfico y lavado de dinero. Me siento aliviado y le hemos cumplido a El Salvador”, aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad, Antonio Almendáriz del PCN.

El candidato a la presidencia por GANA, Bukele, en repetidas ocasiones ha asegurado que los votos de los diputados en su partido lo apoyan y que, por ello, tiene representatividad en la Asamblea.

Redaccion

Redaccion

1 comment