El Titular El Salvador

Fiscalía abrirá expediente contra Bukele por corrupción

“Nosotros no sabemos si ha cometido delito, antes de decirlo debemos investigar si hubo fraude, si hubo actos de distracción de fondos, lavado de dinero, no lo sabemos”, afirmó el Fiscal General.

La Fiscalía General de la República abrirá un expediente contra el exalcalde Bukele, así aseguró el Fiscal General Douglas Meléndez. En este se compilarán todas las denuncias que ha hecho recientemente el abogado Ricardo Núñez.

Núñez, esta semana, presentó además las pruebas que hacen constar que el exfuncionario cometió delitos durante su administración en la Alcaldía de San Salvador.

“Por toda denuncia se abre un expediente de investigación no podemos evitarlo a menos que sea una cuestión irracional que no tenga lógica que sea delito, entiendo que este abogado esta semana ha presentado otros documentos, los que se han mandado agregar a las denuncias iniciales”, explicó Meléndez.

El abogado, por otro lado, solicitó a la Fiscalía se abriera una investigación por el origen de $1.1 millones que recibió Bukele cuando era alcalde de Nuevo Cuscatlán. Este dinero habría provenido de la agencia de publicidad Obermet, según Núñez.

Solo por este último caso, el abogado acusó a Bukele de evasión fiscal, fraude de ley, lavado de dinero y activos. Ahora, el Fiscal General aseguró que se investigará si hay alguna irregularidad o participación, para luego perseguir tal delito.

Por su parte, Bukele ahora es candidato a la presidencia por el partido GANA, que fue fundado por el expresidente preso por corrupción, Elías Antonio Saca, y su primo, Herbert Saca.

Redaccion

Redaccion