El Titular El Salvador

Sidney Blanco: Bukele no pagó impuestos del dinero ilícito que recibía del gobierno

“Un funcionario a quien se le exige ser más transparente que cualquier ciudadano debe de declarar todos los ingresos que percibe y pagar todos los impuestos que corresponden”, aseguró el entonces magistrado de la CSJ.

El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Sidney Blanco, aseguró que el aspirante Bukele pudo haber cometido fraude de ley.

Este método supuestamente utilizado por el candidato de GANA consistió en salirse de la empresa de publicidad Obermet, para que esta pudiera obtener contratos con el gobierno; aunque, luego, Bukele recibió regalías de estos negocios.

Blanco indicó: “entonces decimos que aquí probablemente hay fraude de ley porque para poder ofertar la empresa de publicidad, tiene que estar desvinculado el Señor Nayib Bukele. Entonces, lo hizo y eso habilitó para que Obermet participara en licitaciones, y lo que se ha comprobado es todo lo contrario, es que sigue vinculado a la empresa. ¿De qué manera? Bueno, la empresa le entrega dinero, importantes cantidades de dinero y representa una vinculación directa”.

Según Blanco, Bukele como funcionario público debió haber sido más transparente no solo con sus ingresos, sino que también con el pago de sus impuestos. “En el caso del Señor Bukele, no solo no declaró los ingresos es que no declaró los impuestos”, aseguró el entonces magistrado de la Sala de lo Constitucional.

Avatar

clickmaster