El Titular El Salvador

Estudio revela que Carlos Calleja es cercano a la población salvadoreña

Bukele podría perder el apoyo de sus seguidores por las acusaciones de malversación de fondos que enfrenta, explica el informe.

La compañía de servicios financieros Barclays aseguró el candidato de ARENA, Carlos Calleja, es percibido como más cercano a la población salvadoreña.

Para esta compañía de Londres, Bukele, de GANA, completó su alianza con el partido ex naranja en el último minuto y enfrenta acusaciones de malversación de fondos; razón por la que podría perder puntos de aceptación en las encuestas.

“We expect more clarity on candidates’ agendas as they develop, and there is much time for preferences to move”, se aseguró el informe.

De acuerdo a Barclays, El Salvador está centrado en las elecciones presidenciales y especificó que la situación económica que enfrenta el gobierno de El Salvador necesita una ley de responsabilidad fiscal.

También, según la compañía de servicios financieros, el escándalo de corrupción del expresidente Saca podría afectar la percepción de los salvadoreños sobre los políticos.

Por otro lado, la administración de Sánchez Cerén busca prestar $3,200 millones para pagar préstamos de corto a medio tiempo.

“We believe that the government and other political forces continue to have a strong conviction that this issue should be sorted out before the elections. In the meantime, the government might spend more on the electoral season”, finaliza el reporte.

Redaccion

Redaccion