El Titular El Salvador

Carlos Calleja reconstruye relaciones históricas en EE.UU.

El candidato presidencial de ARENA se reunió con congresistas estadounidenses para fortalecer las relaciones históricas con El Salvador.

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, continuó su gira por Estados Unidos que busca fortalecer la relación entre ambos países, la situación migratoria de miles de salvadoreños en el país hermano y la atracción de inversión extranjera, crucial para generar trabajo para todos en El Salvador.

“En nuestra gira por Estados Unidos estamos promoviendo una solución permanente a la situación migratoria de miles de salvadoreños que residen fuera del país. Posicionar a El Salvador como destino que ofrezca certeza y seguridad a inversionistas, es importante para que podamos crear trabajo para todos”, mencionó Calleja.

Carlos fue entrevistado en el reconocido periódico estadounidense, Washington Post, dónde aprovechó para compartir su visión de país y lo importante que es para él la especial e histórica relación entre este país norteamericano, y El Salvador.

El Salvador y Estados Unidos tienen más de 150 años de mantener relaciones diplomáticas, tiempo en el que a través de diferentes programas el país norteamericano ha mostrado su solidaridad y amistad; aunque lamentablemente, en los últimos años, el gobierno del FMLN ha puesto en riesgo esta relación, lo que le genera gran preocupación al candidato y es por eso que desde ya se ha iniciado el trabajo con diferentes líderes de ese país.

Mientras tanto, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, dijo durante su discurso en las Naciones Unidas que simpatizaba con naciones que no defienden la libertad ni la democracia; hechos como este han puesto en riesgo esta especial e histórica relación. Estados Unidos se estima es el hogar de más de dos millones y medio de salvadoreños, razón por la relación de estos dos países va más allá de una relación diplomática.

Posteriormente, Carlos Calleja sostuvo dos reuniones. La primera fue con el Congresista Francis Rooney, quien es miembro del Subcomité́ para Asuntos del Hemisferio Occidental; y la segunda, con el Congresista Ted Yoho, miembro del Comité́ de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Presidente del Subcomité́ de Asuntos de Asia y el pacífico, y miembro del Subcomité́ para el Hemisferio Occidental.

Carlos Calleja junto al congresista estadounidense Francis Rooney.
Redaccion

Redaccion