El Titular El Salvador

Bukele perdió seguidores al unirse a GANA, según CID Gallup

Bukele pierde puntos al aliarse con GANA, el partido del Clan Saca.

Este 26 de septiembre se dieron a conocer los resultados de la encuesta CID Gallup, donde se reveló que Bukele ha perdido puntos desde que es el aspirante presidencial de GANA, partido que fundó el exmandatario Elías Antonio Saca.

La encuesta que se realizó del 14 al 22 de septiembre aseguró que el candidato de GANA, Bukele, ha perdido credibilidad ante sus seguidores desde que se unió al partido ex naranja.

Aunque el tiempo de la realización de esta encuesta y estudio fue muy corto para la cantidad de datos procesados, la medición de CID Gallup reconoció que la decisión de Bukele al unirse al partido del Clan Saca fue errónea y le provocó caer en los números de preferencia electoral.

Bukele como candidato de Nuevas Ideas llega a 45 puntos, pero ya en coalición con GANA, pierde 6 puntos y queda en 39.

Por otro lado, la encuesta fue trasmitida y replicada por medios supuestamente ligados al aspirante de GANA. Estos medios ya antes han sido apoyados en redes sociales por Bukele.

Anteriormente, esta casa encuestadora estuvo ligada al expresidente Funes, calificándolo como excelente en su gestión. Ahora, el exmandatario se encuentra asilado con su familia en Nicaragua por actos de corrupción durante su gobierno.

 

Redaccion

Redaccion