El Titular El Salvador

Bukele, el único candidato no participará en el debate más grande del país

Dos días después de firmar un compromiso para asistir al debate más grande del país, Bukele declinó su asistencia.

Para el 19 de septiembre, el Secretario General de Nuevas Ideas, Federico Anliker, firmó un compromiso para que Bukele participara en el II debate televisivo a cargo de la Asociación de Radiodifusores (ASDER).

“Nuestro principal objetivo es que los candidatos conecten con el votante salvadoreño a través de propuestas, y que la sociedad tenga la oportunidad de elegir a la fórmula presidencial que mejor responda a sus principales necesidades”, indicó el presidente de ASDER, Manuel Flores.

Este evento está programado para el 13 de enero de 2019 y será transmitido por 11 canales de televisión y 125 radios afiliadas a ASDER.

Dos días después, el aspirante presidencial declinó su participación a través de redes sociales.

“Pues habrá que repensarlo si a leguas se ve que no será imparcial”, aseguró Bukele en su cuenta de Twitter; mientras que Anliker, quien firmó en representación del aspirante, le respondió:

Esta no es la primera vez que Bukele no asiste luego de hacer un compromiso para reunirse con la población salvadoreña. Cuando aún era alcalde de San Salvador, pero ya había sido expulsado del FMLN, Bukele suspendió su visita a la Universidad de El Salvador (UES) “por motivos de seguridad”.

Por otro lado, el aspirante presidencial por GANA ha aceptado participar en el debate organizado por la UES. Hasta el momento, Bukele no ha declinado su asistencia.

Redaccion

Redaccion