El Titular El Salvador

Estudio reveló que El Salvador es el país más corrupto de la región

Saca con sus actos de corrupción, creó hasta un partido político, GANA, donde ahora Bukele es el candidato a la presidencia.

El Foro Económico Mundial, según un nuevo estudio sobre el comportamiento de los países de Latinoamérica, reveló que El Salvador es el país más corrupto de Centroamérica.

El estudio refleja que El Salvador tiene una calificación de 2.1 en cuanto a la transparencia de los fondos públicos; esta calificación se obtiene con un índice de 7 puntos.

Esta calificación ha sido producto de los actos de corrupción del fundador del partido GANA, Elías Antonio Saca, realizó; más tarde, Funes con el FMLN pues este como ex presidente está acusado de desviar $351 millones pertenecientes al Estado.

Saca, con su actos corruptos, creó hasta un partido político, GANA, donde ahora Bukele es el candidato a la presidencia, luego de haber sido alcalde de San Salvador. Durante su gestión, el ahora aspirante presidencial está siendo investigado por supuesta corrupción en la construcción del Mercado Cuscatlán.

Por otra parte, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo a través de un reporte que estos actos de corrupción dañan a la mayoría de la población.

Redaccion

Redaccion