El Titular El Salvador

Detienen a siete agentes de PNC por conducción peligrosa

Se abrirá un proceso interno para cada uno de los agentes y el oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el subinspector y siete agentes en la zona de Planes de La Laguna en El Congo, Santa Ana, fueron detenidos por presunta conducción peligrosa.

A las 8:00 de la noche de ayer lunes, los agentes habían sido trasladados a la unidad de Asuntos Internos de Santa Ana, donde posteriormente fueron detenidos. También, fueron transportados al Instituto de Medicina Legal (IML) para someterlos a exámenes de antidopaje.

Según la versión policial, los agentes fueron a una excursión a Lago de Coatepeque y se pusieron ebrios, pese a que estaban de turno, así se presentaron a sus puestos; además, se reportó supuestos disparos en el lugar, pero no hubo testigos que lo confirmaran.

Los agentes serán llevados a las bartolinas del 911, además, internamente, en los Tribunales Disciplinarios se abrirá un proceso para cada uno de los agentes y el oficial.

Independiente de los resultados de los tribunales de Justicia, el juzgado disciplinario podría imponer medidas administrativas como suspensión temporal del ejercicio del cargo mientras es investigado; y la otra alternativa es que la Inspectoría General de la Policía, permita a los agentes y el oficial seguir con sus labores, mientras sigue el proceso investigativo en su contra.

Redaccion

Redaccion