El Titular El Salvador

Bukele hizo contratos con agencia vinculada a Saca

Esta agencia de publicidad recibió miles de dólares de Bukele cuando era alcalde de San Salvador.

De acuerdo a documentos oficiales filtrados a través de redes sociales, la agencia América Publicidad, implicada en el Caso Saca por blanquear al menos $22 millones, recibió $419,187.01 de la Alcaldía de San Salvador para noviembre 2015.

Así mismo, por producir, instalar y desmontar lonas, la Alcaldía de San Salvador pagó $61,933.04 a la misma agencia. La fecha data de noviembre 2015.

También, la Alcaldía de San Salvador pagó $33,900 por publicidad en sus diferentes redes sociales de IMDER, el Instituto Municipal de la Juventud, Secretaría de la Juventud, Secretaría de la Cultura de San Salvador y la Dirección Municipal de Desechos Sólidos.

Otros $162,117.76  fueron para febrero de 2016, bajo las órdenes del ex alcalde Bukele.

Además, otros $47,347.85 fueron pagados por la municipalidad capitalina a la empresa de Rolando Durán, quien está procesado en el Caso de corrupción del expresidente Saca. Esta vez esa cantidad fue por “calendarios de pared”.

Así mismo, otros $81,942.16  fueron erogados a la agencia también en concepto de calendarios en el mes de marzo.

El expresidente Saca, también, junto a su primo Herbert Saca, fue el creador de GANA. El ex partido naranja, ahora, tiene como aspirante presidencial a Bukele. Según la Revista Factum, Herbert Saca habría convencido al presidente de GANA, Andrés Rovira, quien hizo negocios con Saca, de aceptar al ex alcalde de San Salvador como candidato presidencial.

Redaccion

Redaccion