El Titular El Salvador

GANA, el partido más beneficiado por el robo de SACA

Carlos Alemán, pertenece a la estructura activa del partido GANA y ha estado presente en reuniones con Bukele.

En semanas anteriores la Fiscalía General de la República determinó que el expresidente Saca hizo perder al pueblo salvadoreño $301 millones. Saca, quién fundó GANA, ya fue condenado a 10 años de prisión.

Sin embargo, el pasado fin de semana, por medio de una investigación de El Faro se conoció que el ex secretario de la Juventud de Saca, Carlos Alemán, habría recibido 88 cheques por una suma de $2.4 millones de dólares provenientes de la partida secreta, según la investigación realizada.

Carlos Alemán, pertenece a la estructura activa del partido GANA y ha estado presente en reuniones con Bukele, como parte del Directorio Departamental Ampliado de San Salvador, además es uno de los hombres más cercanos de Guillermo Gallegos.

Desde que Saca decidió crear su instituto político junto a Herbert Saca, quién a su vez habría sido su asesor y adicionalmente es su primo, se han dedicado a la compra de voluntades y en poner entre sus filas a personajes que han resultado manchados con procesos de corrupción. Herbert Saca también fungió como asesor de Funes cuando llegó a la presidencia y fue una de las figuras más representativas en la creación del partido naranja. Alemán perteneció a este instituto político y se sumó al Clan Saca-Gana.

Además, el ex secretario de la juventud, confesó a la FGR que su sobresueldo era de $2,500 dólares, y trabajó 47 meses en el cargo, Alemán también justificó ante los fiscales que la Secretaría de Juventud pagó deudas pendientes de proveedores con dineros que provenían de la Unidad Financiera, bajo orden de Charlaix. Es decir, dinero para el mantenimiento de la institución. Sin embargo, en el documento fiscal no aparece una cifra exacta de lo que según Alemán se destinó para la institución, según publica El Faro en su sitio web.

Ahora, Bukele ha utilizado al partido del Clan-Saca para llegar a la candidatura presidencial, después de duras críticas que hizo contra ellos. Bukele, al igual que Saca, fueron expulsados de sus partidos por comportamiento indebido y ahora están unidos en una misma bandera, GANA.

Redaccion

Redaccion