Hoy, 17 de septiembre, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Municipal de Santa Ana (SITRAMSA) bloquearon el paso de camiones recolectores de basura en el relleno sanitario de Santa Ana. La medida buscó exigir el reinstalo de los despedidos de la administración pasada y que se den más beneficios a los empleados municipales.
Ningún camión de los 13 municipios del departamento pudieron entrar al relleno sanitario, debido al bloqueo de los trabajadores; esto dejó más de 300 toneladas de basura sin procesar.
Con la medida se exigió la reinstalación de 97 empleados suspendidos durante el gobierno municipal anterior y la entrega de bonos para los empleados que no le fueron entregados este 2018. Según las autoridades de la comuna, la administración pasada no los incluyó en el presupuesto anual.
Los sindicalistas le pidieron a la alcaldesa, Milena de Escalón, la instalación de una mesa de diálogo para solventar la situación planteada.
El cierre del relleno sanitario inició a las 5:00 de la mañana y afectó a las municipalidades que mandaron a depositar desde temprano los desechos sólidos recolectados durante el fin de semana.
1 comment