El Titular El Salvador

Bukele y GANA siguen sin ponerse de acuerdo, esta vez por los magistrados de la CSJ

GANA y Bukele no se pudieron poner de acuerdo con sus listas de candidatos a magistrados de la CSJ, y eso antes que el aspirante fuera su candidato.

La elección de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha sido entrampada por GANA y por el FMLN, esto luego que Bukele, hace un mes, propusiera su propia lista de los candidatos en conjunto con el único diputado del CD.

En una reunión que Bukele tuvo con el diputado Juan José Martel, del CD, el 17 de julio pasado, propuso una lista de los candidatos a magistrados para conformar la Sala de lo Constitucional. Sin embargo, GANA ya había presentado sus propias propuestas y estas no coincidían con los candidatos del ahora aspirante presidencial por GANA, Bukele.

Ahora, GANA busca bloquear la elección de los magistrados en la Comisión Política de la Asamblea Legislativa; esto a pesar que la lista apoyada por los salvadoreños es la del conjunto entre ARENA, PDC y PCN. Por ello, a los diputados de GANA se les ha acusado de querer favorecer a sus intereses con dicha elección.

Con la llegada del ex alcalde capitalino al partido naranja, los diputados de GANA tienen mayor renuencia a dar el voto a las propuestas de los otros partidos, aún así no han presentado una nueva lista de propuestas.

Demandan a los diputados de la Comisión Política

A la fecha, no se han definido los magistrados de la Sala, ya que no ha habido un acuerdo común entre los partidos. Sin embargo, los diputados miembros de la Comisión Política ya enfrentan una demanda ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG); esta denuncia fue interpuesta este 17 de septiembre por parte de algunas organizaciones salvadoreñas.

Redaccion

Redaccion