El Titular El Salvador

Ni con los tránsfugas Bukele suma suficiente apoyo, aseguró Muyshondt

“Está en su derecho de hacerse tránsfuga; lo que sí le impide al volverse tránsfuga es competir en la próxima elección”, indicó el alcalde de San Salvador.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, habló de los políticos que compitieron en las pasadas elecciones por el PDC y PCN y ahora son las nuevas adhesiones a Nuevas Ideas.

Dentro de las nuevas adquisiciones del aspirante presidencial Bukele se encuentran la ex candidata a alcaldesa y ahora concejala de la Alcaldía de San Salvador, Yesenia Hernández.

“Está en su derecho de hacerse tránsfuga; lo que sí le impide al volverse tránsfuga es competir en la próxima elección”, aseguró el también director de asuntos internacionales del COENA.

Aunque, incluso con estos nuevos apoyos, Muyshondt aseguró que Bukele no suma todavía una “considerable cantidad de votos”.

“No creo que gane mucho territorio con la gente que se está pasando, son candidatos que en algunos casos sacaron 300 votos, 200 votos; la candidata del PDC que compitió contra nosotros sacó un voto por cada 20 votos que nosotros sacamos en las elecciones; entonces, no creo que le sume mucho territorio; sin embargo, quiere dar la impresión de eso”, especificó el alcalde capitalino.

Avatar

clickmaster