El Titular El Salvador

Bukele se desespera y busca comprar seguidores para su causa

Las nuevas ideas de Bukele son sobornar a los militantes de otros partidos para que apoyen su candidatura.

Este día, en conferencia de prensa, la dirigencia del PDC aseguró que han ofrecido entre $3 mil y $5 mil a concejales, y secretarios municipales del partido para apoyar la candidatura de Bukele y sus nuevas ideas.

Además, entre los otros beneficios que se estipulan, según el coordinador departamental del PDC, Max Meléndez, son “carros, celulares y otros beneficios”. La concejal de Apopa, Blanca de Mejía, indicó que había recibido una llamada del secretario municipal de Nuevas Ideas de Apopa para pedirle que se pasara al nuevo partido.

Los que aparecieron este 14 de septiembre apoyando la candidatura de Bukele fueron: Yesenia Rodríguez, concejala del PDC por San Salvador; y el concejal del PDC en la Alcaldía de San Miguel, Orlando Ulloa.

“Esas son las nuevas ideas que representa Nayib Bukele y sus asociados”, explicó el secretario general del PDC, Rodolfo Parker.

Video: Cortesía

PCN no se quedó callado

Ayer, el secretario departamental de San Salvador del PCN, Ernesto Sigarán, aseguró: “Sí han recibido dinero y tenemos aquí a personas que lo pueden confirmar porque les han llamado personalmente a sus teléfonos; entonces, sí han sido tentados algunos repartiéndose ya hasta cargos en el Gobierno. Les han ofrecido que de llegar al Gobierno, van a tener puestos en el Gobierno y a algunos les han ofrecido $3,000, según la estructura, a otros les han ofrecido $1,500 y a los mandos de abajo les han ofrecido $800″.

Hasta el momento, ningún otro partido político, a parte de Nuevas Ideas, ha buscado sobornar a los miembros de otros partidos para cambiar sus ideologías.

También buscan militantes de ARENA 

“Prácticas como las de ofrecer dinero a nuestras estructuras para manifestar apoyo a cierto candidato por los mismos de siempre, sólo son una muestra de que los que hablan de nuevas ideas resultaron tener viejas mañas”, escribió el presidente del COENA, Mauricio Interiano en redes sociales.

Ante estos comentarios, el aspirante Bukele se sintió “aludido” a lo que Interiano contestó:

Redaccion

Redaccion