El Titular El Salvador

Fiscalía investiga el destino de $38 millones donados por Taiwán a Funes

Taiwán habría donado $38 millones al gobierno de Funes y de ese dinero, $10 millones se ocuparon para campaña, aseguró el Fiscal General.

Este día, 13 de septiembre, en la entrevista de Diálogo 21 con Ernesto López, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, habló sobre una donación que el gobierno de Taiwán realizó durante la administración del expresidente asilado en Nicaragua, Mauricio Funes.

De acuerdo a Meléndez, Taiwán entregó $38 millones de los cuales $10 millones fueron a parar directamente a Casa Presidencial, es decir, a las manos de Funes. Este dinero, según las investigaciones de la Fiscalía, habría sido negociado por el ex ministro de Relaciones Exteriores y ahora candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez.



Al respecto, ya fue interrogado Hugo Martínez, aseguró el Fiscal General en la entrevista televisiva. Esos $10 millones que tuvieron como destino Casa Presidencial se usaron para pagar campaña y agencias a favor del gobierno de Funes, indican las investigaciones preliminares.


Meléndez añadió: “el excanciller Hugo Martínez ha estado en los últimos días en la Fiscalía para responder preguntas sobre esos $10 millones que fueron para pagar agencias y canales para campaña. Los fiscales no están satisfechos con sus respuestas”.

Redaccion

Redaccion