El Titular El Salvador

Carlos Calleja y UNICEF preocupados por la niñez salvadoreña

“He trabajado por la niñez de este país y conozco de primera mano la importancia de contar con una política pública que le de la importancia que se merece”, aseguró Carlos Calleja.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), realizó el pasado 12 de septiembre, la presentación de una propuesta de políticas públicas denominadas “Invertir en nuestros niños: un norte común”, que se trabajó durante dos años con diferentes sectores del país.

Al evento fueron invitados los candidatos presidenciales de los diferentes partidos, pero solo asistieron los de ARENA y VAMOS. Carlos Calleja, de la Alianza por un Nuevo país, llegó acompañado de su esposa y su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo; y Josué Alvarado, de VAMOS, fue acompañado de su candidato a la vicepresidencia, Roberto Ocampo.

El candidato de la Alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja, agradeció a UNICEF por esta iniciativa y reconoció el valor de la niñez, misma por la que muchos años ha trabajado de primera mano. Además, aseguró que lo importante es implementar políticas públicas en beneficio de la niñez.

La propuesta de la UNICEF tiene como base el análisis desde la neurociencia, para determinar la importancia de la formación desde la primera infancia, pues, según Jimmy Vásquez, especialista en política social, El Salvador debe de invertir más en los niños y apostar por la educación en los primeros años de vida.

“Es una iniciativa que tiene bastantes insumos, paro se centra en el tema de la importancia de la inversión, porque evidentemente las transformaciones humanas que deben de existir requieren de fondos que permitan establecer planes de estrategias que forman parte de la política de este país”, añadió Vásquez.

Para la UNICEF, El Salvador está perdiendo “una gran oportunidad” con esta generación, ya que la inversión pública destinada a los primeros años de la infancia es muy deficiente; sobre todo, considerando que los niños de hoy serán en el 2040 cerca del 50% de las fuerza laboral del país.

Al evento también asistieron los candidatos a la vicepresidencia del FMLN y de GANA, Karina Sosa y Félix Ulloa; este último acompañado de la esposa del aspirante presidencial Bukele.

Redaccion

Redaccion