El Titular El Salvador

Audiencia para ex primera dama fue programada para noviembre

14 personas más estarán siendo procesadas, entre los que se incluyen a publicistas.

El próximo 5 de noviembre será la audiencia preliminar para la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia Mixco Sol de Saca, por los delitos de lavado de dinero que la Fiscalía General de la República (FGR) le atribuye.

Este proceso se estará llevando a cabo en el Juzgado séptimo de Instrucción de San Salvador, es la segunda fase del denominado caso “Destape a la corrupción”, llamado así por la FGR.

Además, 14 personas más estarán siendo procesadas, entre los que incluyen a publicistas que, según las autoridades, lavaron dinero para el expresidente Saca quien fue condenado, ayer 12 de septiembre, a 10 años de cárcel por los delito de lavado de dinero y peculado.

Los procesados en este caso por lavado de dinero son: Ana Ligia Mixco Sol de Saca, Oscar Edgardo Mixco Sol, José Antonio Lemus Zaldívar, Ricardo Ernesto Lemus Zelaya, José Antonio Armando Lemus Zelaya, César Daniel Funes Cruz, Gerardo Antonio Funes Durán, Julio Roberto Zamora, Sonia Guadalupe Morales, María Emma Suazo Canjura, Reina Cecilia de la O, Rubén Ernesto Castro, Ángel José Montoya, Oswaldo Octavio Orantes Marenco; mientras que Milton Romeo Avilés Cruz enfrenta el delito de casos especiales de encubrimiento de lavado de dinero.

Según el Ministerio Público, los imputados sustrajeron de la Cuenta Institucional Subsidiaria de la Presidencia de la República, $22 millones, esta diligencia se alargará por una semana como mínimo, dependiendo la complicación del caso.

 

Redaccion

Redaccion