El Titular El Salvador

MARN pronostica lluvias eléctricas a partir del mediodía

La condición climática se deberá a una baja presión al norte de Yucatán, México.

A partir del mediodía se esperan tormentas con actividad eléctrica en el territorio nacional, aseguraron las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). Así como, de forma local, ráfagas de viento.

Esta condición se deberá a un sistema de baja presión al norte de Yucatán, México, lo que favorecerá ingreso de humedad sobre El Salvador. Se espera que la actividad lluviosa se concentre en la franja norte y la zona central, y occidente del territorio salvadoreño.

Mientras tanto, según el MARN, el huracán Florence transita a la costa noreste de Estados Unidos, el cual actualmente es categoría cuatro y no se descarta que se convierta en categoría cinco. El huracán Florence no tendrá incidencia en el sistema centroamericano, sin embargo, el MARN aseguró podría haber alguna inestabilidad indirecta sobre el territorio salvadoreño.

No olvide el paraguas porque para esta tarde se esperan lluvias con actividad eléctrica, además te contamos sobre el desplazamiento de huracán Florence que se acerca a la costa este de los Estados Unidos ☂️⛈️ pic.twitter.com/rEiaRCqGuf

Redaccion

Redaccion