El Titular El Salvador

Bukele demandado por corrupción

Presentan denuncia penal ante la FGR contra Bukele en el caso Mercado Cuscatlán.

Este día, lunes 10 de septiembre, Ricardo Núñez, miembro histórico del FMLN, se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia contra Bukele por varios delitos.

Algunos de los delitos que le arremeten al exalcalde son de corrupción, lavado de dinero, peculado, enriquecimiento ilícito, malversación, negociaciones ilícitas, cohecho propio, entre otros.

Núñez alega que no quiere para el país otro presidente corrupto como Funes y Saca, pues, asegura que Bukele es más peligroso que ellos dos juntos.

“En este documento que hoy les entrego, tanto ustedes amigos de la prensa, como el pueblo salvadoreño y el señor Fiscal tendrán a la vista las pruebas que demuestran que en el contrato del Mercado Cuscatlán ha funcionado un esquema delictivo idéntico al de Tony Saca, donde millones en fondos públicos se reparten entre un círculo de amigos para que después regresen al funcionario público, familiares y círculos de amigos cercanos” expresó el miembro del FMLN.

Ricardo Núñez dijo que el contrato del Mercado Cuscatlán se está pagando “cinco veces más” de lo que realmente vale. El monto real del inmueble es de $828,000.00 que es lo que se declara en el ministerio de Hacienda por su propietario, el primo de Saca, Alejandro Murra Saca.

El contrato fue firmado por un monto de $96,050 mensuales por 25 años, que se estaría pagando un total de $28 millones de dólares.

Redaccion

Redaccion